Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cristina daña la Marca España

    El ministro de Asuntos Exteriores ha concluido que la imputación de la Infanta Cristina por presuntas prácticas corruptas “no beneficia a la Marca España”. Las hemerotecas no recogen ninguna declaración previa de García Margallo, en la que constatara que el expolio de las arcas autonómicas orquestado desde el entorno de la Familia Real dañaba la Marca España. A tenor de las declaraciones del Gobierno, la corrupción no perjudica a la imagen del país, a falta de calibrar si la mejora. Sin embargo, la persecución de los autores del saqueo entraña riesgos fatales para la proyección internacional. Rajoy ha llegado a la previsible conclusión de que la justicia es antipatriótica, y de que los médicos crean las enfermedades. Con bastante probabilidad, el juez Castro es el responsable de los cinco millones de parados.


    El PP se expresa en defensa propia. La evasión masiva de Bárcenas a Suiza, y los sobresueldos caligrafiados a Rajoy, tampoco entrañan riesgo alguno para el prestigio español. Ahora bien, en cuanto se investiga judicialmente y con todas las garantías al abnegado tesorero popular, se conmueven las esencias estatales. El Gobierno de Ana Mato reprende a los jueces enarbolando la delicuescente Marca España, adaptación carpetovetónica de la prima de riesgo. La entelequia es tergiversada a placer por un ministro cuyas aportaciones a la cacareada imagen son despreciables. La mitad de españoles no conocen a Margallo según el CIS, y en la otra mitad se alinea una proporción significativa que preferirían no conocerlo. Margallo daña la Marca Margallo.


    La indiferencia de la población hacia su ministerial persona no rebaja la propensión de Margallo a pontificar. Exige que la imputación de la Infanta “se sustancie con rapidez”. No se debe acelerar la solución a millones de parados, o a millares de afectados por  hipotecas sangrantes y preferentes. Hay que proteger a una Infanta que, como mínimo, mide en millones de euros los ingresos y préstamos sospechosos que ha recibido al margen de sus suculentos salarios. Cristina daña la Marca España.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook