Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 15
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Camisetas en el banquillo

    Pregunto a mi alrededor, pero no encuentro a nadie que se haya sentido amenazado por las camisetas verdes de la simpática protesta docente contra el TIL. Sin embargo, acaba de fijarse el segundo juicio penal contra el antiestético símbolo, ahora en Inca y sobre el torso de un jubilado en las elecciones europeas. Dado que los profesores han vendido más camisetas que Ronaldo, el noble empeño de pasar a todos los usuarios de esta prenda por el banquillo puede colapsar la ya agobiada administración de justicia. No exagero, hay otros cuatro procedimientos en marcha. Corruptos y narcotraficantes tendrán que esperar. Por una simple cuestión de economía procesal, sería más práctico juzgar a la maldita zamarra y condenarla en sí misma.

    Por supuesto, resulta gravísimo vestir una camiseta verde en un colegio electoral. Hace muy bien la quisquillosa Junta Electoral en denunciar a estos criminales. La prenda olivácea es más grave que el discurso de José Ramón Bauzá, tras votar en las generales de 2011. Recapitulemos: "España necesita una gran diferencia y un gran aporte de votos para el PP y para Rajoy. Hoy más que nunca el cambio es importante y absolutamente necesario". Pues bien, todos los jueces desde aquí hasta el Supremo absolvieron al president en ejercicio. En la retorcida regañina de los magistrados, sin inquietar al gobernante con el banquillo ni la personación, el farmacéutico no pedía el voto con sus diáfanas palabras. Será que el mandato solo afecta a jubilados.

    "Voy a cargarme a un jubilado por ponerse una camiseta verde" define una extraña advocación profesional, pero vamos a fijarnos también en la celeridad de la maquinaria judicial al procesar a la tercera edad. En apenas cuatro meses se sienta en el banquillo a un adulto inofensivo por ir mal vestido. Si fuera banquero, podría enredar hasta 2038. La justicia lenta no es justicia, por eso se reserva a los poderosos. Nada nuevo para los seguidores de Monty Python y sus bandas de ancianas, que agreden a los jóvenes en los descampados con sus bolsos. O camisetas, en nuestro caso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook