Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 09
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Calvo facilita las cosas al PP

    Aina Calvo se retira de los festejos en que el PSOE balear se repartirá la falta de poder. El previsible desenlace habrá suscitado más euforia en el PP que entre la propia jerarquía socialista. El abandono de la exalcaldesa de Palma facilita la continuidad de la derecha, liberada de la única candidata cuya imagen no fue aplastada definitivamente por los resultados electorales del año pasado. Bauzá, que ya puede presumir de ser el president con más parados de la historia, verá aliviada su labor. Desde hoy puede imaginar una travesía favorable, donde sólo pueden dañarle los sectores más levantiscos de su propio partido.
    La torpeza de Armengol explica que Rubalcaba no haya colocado a un solo mallorquín en la cúpula del PSOE, pero le niega las dotes imprescindibles para expulsar del terreno de juego a Calvo. Por lo tanto, la exalcaldesa de Palma es la única culpable de un fracaso sin paliativos. Ha labrado con esmero su imagen de política de culto, que en algún momento debió conciliar con la creación de un equipo en el seno del partido cuya marca ha empleado para prosperar en política. La extraña reclusión de una persona dotada para la empatía empeora con la tentación de la pureza peligrosa, hasta conducir en su caso a un despotismo ilustrado. Asumió el pozo de corrupción del urbanismo municipal, y le robaron en Emaya. Por no hablar de un dogmatismo que encaja perfectamente con Chacón, visible así en los carriles-bici como en la retirada de símbolos religiosos a escondidas.
    Ahora se amontonarán las muestras de condolencia, de ahí el recordatorio de que Calvo va a ser llorada por fieles que no la han votado. Más humillada en la corte del PSOE que en el Cort del PP, nos devuelve a la evidencia de que quienes no desean someterse a ninguna regla, acaban por someternos a sus reglas. Armengol accederá a un cargo sin relieve, porque sólo gana las elecciones que se celebran intramuros de su partido. En cuanto a los votantes, deberán empezar a calibrar si la izquierda pasa obligatoriamente por el PSOE.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook