Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 04
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bosch, no hay políticos en paro

    Se equivoca la oposición, al criticar la elevación de Rafael Bosch de conseller de Educación y portavoz del Govern a asesor de Economía. En primer lugar, el ascendido no ha tenido que presentarse a Miss Baleares para lograr el nombramiento. En segundo lugar, se le purga al trasladarlo del bastión nacionalista a una conselleria en castellano. Desde el exterior, su reubicación confirma que el Parlament en Balears y el Congreso en Madrid son clubes exentos de paro. Además de los cuatro años de sueldo y prebendas –compatibles con la explotación de una farmacia–, ninguno de los diputados cursará el desempleo dos años después de finalizada la legislatura. Ya se encargan ellos de negociar un lucrativo futuro durante su ejercicio político, a costa del contribuyente.

    El traslado de Bosch como si fuera un viejo sofá despanzurrado denuncia la figura miserable de los "cargos de confianza", vehículos para la prostitución de periodistas y profesionales todavía más lamentables. Los asesores no hacen nada, el exconseller perderá incluso la encomiable iniciativa que le llevaba a compatibilizar la conselleria con la grabación de vídeos didácticos en las profundidades de Cabrera.

    Los vaivenes de Bosch desnudan también a Bauzá como un calamitoso gestor público. El president ha de agradecer que la atención se centre en sus innumerables negocios privados, para despistar sobre su incapacidad en el Consolat. Hace un mes declaraba que "no contrataremos a nadie desde la Administración para enmascarar el paro". Además de tratar a los funcionarios de parásitos, debió matizar que "no contrataremos a nadie que no sea del PP". No olvidamos a los nefelibatas que aceptan la humillación sin rechistar. Gregarios algodonados como Aguiló y Bosch convencen a napoleoncitos como Matas o Bauzá de que pueden actuar como les venga en gana, porque siempre dispondrán de lacayos que suplicarán para abrillantarles los correajes. La sociedad se divide entre indignados e indignos, aquí sólo nos han cabido los adscritos a la segunda categoría.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook