Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 15
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bodas de oro sin novios

    En el último capítulo del sainete, la población ha de festejar entusiasta las bodas de oro de los Reyes, que los homenajeados en cuestión disfrutan a solas o en compañía de otras. La Zarzuela suministra fotos de la feliz pareja, captadas antes de la participación de Massiel en Eurovisión. No hay un solo miembro de la Familia Real que hable con otro miembro de la Familia Real sin la intermediación de abogados, pero la parroquia ha de jalear a la Familia Real como si fuera la invención más singular desde el frigorífico, aunque más glacial. Los catedráticos de Derecho Constitucional aseguran que este sistema funciona.
    Intente usted telefonear a su primera novia o esposa, para recordarle que hoy se cumplen años desde que cimentaron su relación. Yo lo intenté. Me contestó que estaba muy atareada con el biberón de su nieta, y que mi llamada le confirmaba que yo era el mismo imbécil al que hizo bien en abandonar hace décadas. Fue más amable que la Reina con el Rey en idéntica conmemoración, a juzgar por una esposa que celebra las bodas de oro de su matrimonio demorando cuatro días la visita a su esposo, que se ha fracturado la cadera. El encuentro hospitalario duró quince minutos.
    Me temo por tanto que las bodas de oro de la exFamilia Real sirvan únicamente de pretexto para hablar de una tal Corinna, mujer de insípida belleza cuyas fotos junto al Rey no ha difundido de momento La Zarzuela. El jefe de Estado siempre se rompe por el mismo sitio pero, si Corinna se hubiera roto una uña matando elefantes, no hubiera podido recibir asistencia médica en España, debido a las estrictas normas de Rajoy contra la atención sanitaria a inmigrantes. En los reportajes publicados por estas fechas, se insiste en que Corinna viaja en representación de los españoles. Convendría precisar en qué calidad, y transmitirle de paso una explicación decorosa a Rouco Varela, antes de que empuñe el báculo como un bate de béisbol. Y si Corinna incurre en desliz como amiga privada del Rey, quién se responsabiliza y quién va a escribirlo. Casi me sale encubrirlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook