Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 29
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá también viajó a Suiza

    Suiza ha reemplazado a Sodoma en el mapa de las ubicaciones diabólicas. Bárcenas ha corrompido el prestigio del país neutral para la eternidad, al esconder allí los 22 millones de euros cosechados a la sombra de Rajoy. Cabe recordar que no suponen la marca olímpica, porque la familia Botín tenía mil millones de euros en idéntico paradero, y que también se había olvidado de declarar porque los banqueros andan muy liados en trascendentales tareas. Comoquiera que sea, la reputación de los suizos se hallaba en entredicho por culpa del PP, hasta que un líder de honradez acreditada como Bauzá viajó a Berna durante una semana entera, para lavar la imagen de la confederación helvética.


    El viaje de Bauzá a Suiza no sólo acredita la fascinación que ese país ejerce sobre el PP, sino la valentía de un presidente autonómico que no se deja impresionar por el descrédito anejo a una geografía. A su regreso, nuestro líder providencial declaró que la experiencia “era impagable”, una alusión económica que hoy adquiere un preocupante doble sentido. Por no hablar de la inexactitud de la expresión, puesto que la aventura helvética fue pagable, y en su integridad, por los contribuyentes de Balears, que nunca han conocido los extraños tejemanejes de esta inversión.


    Bauzá viajó a Suiza con su portavoz y profesor Rafael Bosch, en medio de un maremoto sobre las finanzas privadas del presidente autonómico más rico de España. Los expedicionarios suizos se hicieron los suecos al explicar sus gestiones, y Bauzá retomó el símil financiero –”hemos de optimizar al máximo nuestros recursos”– que de nuevo adquiere extraños ribetes, al margen de la redundancia de “optimizar al máximo”. Nunca entendimos a qué venía el interés por la educación suiza, que cimenta la banca del país. Hoy descubrimos orgullosos que el president lavó con su prestancia la mala imagen dejada por Bárcenas. Y nada más. Las consecuencias de aquel viaje cambiaron la historia de Mallorca, no en vano George Sand dejó escrito que la isla sería un día la Suiza del Mediterráneo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook