Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 14
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá también dice ‘hágase’

    Jaume Matas arrastra una condena a seis años de cárcel  por haber dicho “Hágase”. Esgrimió esta palabra como única defensa, para desvincularse de las innumerables tropelías de su gestión. El expresident se creyó Dios, sin hallar adeptos suficientes entre la opinión pública o judicial. José Ramón Bauzá sigue la senda de su predecesor del PP. No sólo miente con idéntico entusiasmo. También avala la simultaneidad de sus negocios con su cargo en la cómica coartada de que no gestiona ni ejecuta desde el Consolat. Viene resabiado de Marratxí, donde defraudaba al Estado –otro paralelismo con Matas– cobrando una dedicación exclusiva a la alcaldía que compatibilizaba con su labor de farmacéutico. En el Govern se limita a decir “hágase” en perfecto castellano, y con esta palabra infunde la gracia a la maquinaria autonómica.

    A falta de saber si Bauzá disfrutará del mismo desenlace que Matas, sus comportamientos se hermanan entrañablemente. El president ejecutado y su sucesor en el ejecutivo no se preocupan siquiera de conceder una mínima consistencia a sus mentiras. El mismo día en que Bauzá desveló que desde el Consolat “no gestiona”, había recriminado a su colega Artur Mas su “mala gestión” o “ausencia de gestión”, en una entrevista con la televisión del PP en Madrid. ¿En qué quedamos? Si el president de Cataluña está obligado a gestionar, cuesta creer que se dispensa a su homólogo balear de tan ingrata tarea, para que se concentre en sus negocios millonarios.

    El polifacético Bauzá declaró en su día a Abc que había inaugurado en Balears “una nueva forma de gestión”. Es decir, que gestiona. La urgencia por mentir a cada persona que se cruza en su camino es más agobiante que su deuda en millones de euros, que le obliga a arramblar con sueldos por cargos públicos que él mismo confiesa que no ejerce. Cuando Matas se escudó en su “hágase” en sede judicial, el juez Castro concluyó que “ha venido a burlarse de los simples mortales”. También aquí copia Bauzá a su antecesor, pero su burlesco ensañamiento está llegando demasiado lejos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook