Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá se salta la democracia

    José Ramón Bauzá montó un mitin en el colegio electoral, en pleno 20-N. Sin mediar incitación, exigió más que pidió delante de periodistas el voto para Rajoy con reiteración, golpeando la Ley Electoral como si fuera un antisistema. Después negó haber hecho campaña, porque nunca debes permitir que una grabación te estropee una buena mentira. El president se salta la democracia con aire marcial porque no figura entre sus preocupaciones acuciantes, pero cualquier espectador de un telediario sabe que los políticos votan frente a las cámaras que ellos mismos han convocado, sonríen beatíficamente, formulan generalidades inofensivas y se retiran a esperar el recuento.


    Hasta la prensa de derechas guardó mínimamente la compostura el domingo, para preservar el ritual. Con el comportamiento digno de un hooligan, la máxima autoridad de Balears profanó el templo de las urnas en el ejercicio de sus funciones presidenciales, pero tampoco esto desencaja en la trayectoria del líder del PP. Sin embargo, y después del ridículo colectivo que nos han infligido históricamente sus predecesores Cañellas y Matas, teníamos derecho a una legislatura de descanso. No se trata de que la ley considere un delito "realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral", sino de evitar que el president embarre en toda España el nombre de su comunidad, aunque él sólo la considere una provincia.


    Abundan los estudios que desmenuzan los efectos de la gomina sobre el correcto funcionamiento cerebral. Ahora bien, la tozudez de pisotear la jornada electoral, retorcer el urbanismo para legalizar un pisito millonario, nombrar director de la televisión pública a un conseller y violar todas las previsiones presupuestarias enmarca un comportamiento de asombroso desprecio al espíritu de las leyes. Paradójicamente, al gritar el voto a Rajoy entre las salvas de ordenanza, Bauzá debió sentir que había perdido el cargo de Rajoy que pretende. Para consolarle, nunca lo hubiera obtenido. Está condenado a su provincia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook