Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá reparte con Kovacs

    Se ha escrito injustamente que el único objetivo político de Bauzá es acelerar los pagos de su Govern a su farmacia. En realidad, el farmacéutico también riega con generosa puntualidad a la Fundación privada Kovacs de medicina alternativa, la única institución ajena a los recortes. Aparte de las millonarias adjudicaciones directas, le concede cien mil euros de subvención, que miden la arbitrariedad del ejecutivo. La neurorreflejoterapia o grapas no figuran en la cartera de prestaciones del Servicio Nacional de Salud. La largueza del Consolat se explica por el peso del lado más oscuro del president, un tal Javier Fons que trabajó para Kovacs y Vicente Grande.

    En una sincronización asombrosa entre Kovacs y su subalterno Bauzá, el primero anuncia un miércoles que ha ahorrado 47 millones a las arcas autonómicas, y el viernes se aprueba la subvención. ¿Quién manda a quién? Seguramente el ahorro ha sido calculado con los mismos parámetros que definen “la ausencia de evidencia científica sobre la eficacia” de las  prácticas de la fundación, en palabras de la Comisión Nacional de Neurología. Según el peculiar cálculo de los grapadores, cualquier no fumador puede jactarse de haberle ahorrado miles de euros a la sanidad, y a continuación reclamarle una parte al Govern. Tanto PP como PSOE refugian los millones concedidos a Kovacs bajo la coartada de la presidencia de honor de la Fundación, que recae en el Rey. La espalda del monarca es un magnífico ejemplo de los portentosos efectos de la terapia.

    Ayer mismo, los consellers de Sanidad y Educación se pusieron a los pies de la Fundación Kovacs. Por lo visto, el renovador Martí Sansaloni comparte la “falta de actualización” de los “no civilizados” traumatólogos de Son Espases, según un correo que Kovacs envió a su departamento en 2004. Y si el ahorro es tan descomunal como pretende el ahorrador, resulta extraño que las restantes autonomías españolas no dispongan de los milagrosos servicios de la fundación favorita de Bauzá. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook