Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 31
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá recula en patriotismo

    Incluso un patriota mesiánico puede empeorar, sin más que recular asustado de su dogmatismo. El último arrepentido es José Ramón Bauzá, que creó el PP castellanobalear bajo los designios de que Mallorca formara por fin parte de Madrid, con todas las consecuencias. Borró las impurezas regionalistas de la jerarquía popular, declaró que “suprimiré” la Ley de Normalización y rehusó fotografiarse junto a la bandera autonómica en su mensaje navideño. Sin embargo, el más español de los españoles ha sufrido una crisis de fe. Lo han tirado del caballo, durante su aclamada gira Mallorca Tour’12. Ninguno de sus corruptos predecesores había sufrido los embates sucesivos de la revuelta de las Germanies.
    El terror se ha apoderado del Consolado del Mar, y el president sitiado abjura de sus convicciones patrióticas. Engastará una bandera cuatribarrada en su reloj de pulsera y este fin de semana nombrará una ejecutiva cuajada de regionalistas, en la que se autorizarán excepcionalmente los apellidos no acabados en Gómez. El congreso constituyente del partido Esquerra Republicana de Bauçà confirmará la epifanía que ha sufrido el antiguo militante del PP de Fraga, al entrar en contacto con la disolvente part forana. Santa Margalida ha sido tan crucial para Bauzá como Sant Gotleu para Mateo Isern, por citar dos geografías sacras que nunca pensaron hollar y que no sabrían localizar en un mapa.
    Al igual que sus admirados Pizarro o Hernán Cortés, también Bauzá ha descubierto un nuevo mundo cargado de posibilidades, al cruzar el océano de la Vía de Cintura. Ha avizorado un contingente adicional de indígenas a quienes mentir sobre su deuda personal millonaria, y a quienes vender las baratijas de sus negocios privados. Todo ello, al módico precio de hablarles en su primitivo idioma. ¿Es necesaria una cadena de manifestaciones, conatos de violencia sin precedentes y la importación de fuerzas militares, para que un patriota incurra en su aborrecido pragmatismo? Por lo visto, el idioma callejero sí lo entiende el expatriota expatriado Bauzá.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook