Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá recorta por la izquierda

     La noticia del día es que Calvià paga con fondos públicos a una “Responsable de proyectos de Protocolo” cuya función no se desprende de su denominación, por valor de 30.000 euros. Se suma al personal de gabinete y de prensa del municipio, en las fechas en que se presumía la extinción de los asesores. Censuramos los cargos pero nunca el empleo de sus destinatarios, en Calvià abunda la playa a limpiar. La trascendencia de la designación protocolaria radica en que garantiza que después de Grecia viene España, y ahora gracias al PP. Este partido tan masculino no suprimirá cargos ni instituciones superfluas. La desaparición del Consell de Mallorca –y de la media docena de “responsables de proyectos” de ayuntamientos en quiebra– será ordenada en su momento por Berlín.


    Para disimular la contratación de asesores estériles en las instancias gobernadas por su partido, Bauzá anuncia simultáneamente el ahorro que conlleva la expulsión de los sindicatos del paraíso del Govern. Al igual que ocurriera con Televisió de Mallorca, los alegatos ideológicos se disfrazan de motivaciones económicas. O ecológicas, en la visión de un president que aspira a que los depredadores campen a sus anchas, y empieza por darles ejemplo sobre el trato que deben dispensar a los engorrosos trabajadores.


    Los “responsables de proyectos” se contratan de un plumazo, el mismo gesto que se utiliza para despachar a los liberados de unos sindicatos que atraviesan un pésimo momento de popularidad. Han sido desplazados por el 15-M, debido precisamente a su proclividad por congraciarse con los poderes políticos. Frente a la facilidad de los recortes por la izquierda, cuando Bauzá ha de aligerar los entes públicos heredados de Matas, se demora y monta previamente uno nuevo. En su infinita Comisión de Análisis y de Propuesta del Sector Público Instrumental, se echa en falta la mención al Protocolo. Siempre en aras de la austeridad unilateral, al president se le ocurrirá un día expulsar de Mallorca a los parados que inexplicablemente n0 votan al PP.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook