Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 24
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá recorta egos, no cargos

    Bauzá monologa en su Govern recién creado. Bajo el argumento irrealizable de rebajar el coste en cargos, se han recortado los egos que pudieran eclipsar al líder. El adelgazamiento de la estructura aumenta el peso de la cúpula, pero fragiliza la estabilidad de la pirámide. El president arriesga y, cuando crece la dificultad de un gobernante para triunfar, presume de que elegirá la forma de fracasar. Su principal virtud es la ingenuidad, que también constituye su primera desventaja. Se niega a que le diseñen el destino, una pretensión en exceso ambiciosa para sus limitaciones. Sin embargo, también en esta temeridad hay una enseñanza para la dócil izquierda, presurosa a encadenarse de caciques y tópicos.
    Bauzá jibariza las ínfulas de sus subordinados para remarcar su augusta presencia y porque, en el PP que ha convertido la corrupción en seña de identidad, sabe que no puede fiarse de nadie. A menos cargos, disminuye la posibilidad de que "metan mano en la caja". Todo ello aliñado con humoradas como nombrar interventora de la comunidad a la directora general de Economía con Matas, por no hablar de una vicepresidencia económica que en su título adjunta "de Promoción Empresarial y de Ocupación". Los empresarios por delante del empleo, revelador.
    Bauzá sólo defraudó el día en que nombró su Govern machista entre balbuceos incoherentes. No es mal bagaje, pero la ingenuidad debe aplicarse sin enriquecimiento teórico. No tiene sentido apoyar la anulación del catalán y que el conseller Rafael Bosch sostenga después que se mantienen los supuestos de la normalización, por muy esquemático que sea el contacto de los políticos con la verdad. Quienes han leído los decretos sobre la estructura incipiente del Govern –quizás los consellers andan muy atareados para hacerlo–, observan que se habla de la protección de un idioma indeterminado, que en mi candidez pensé que era el alemán. Matas demostró que la falta de principios tiene consecuencias. Bauzá ha de asumir que los principios también tienen efectos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook