Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 02
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá receta No-lo-TIL

    El farmacéutico Bauzá se ha autorrecetado un analgésico para calmar sus fiebres idiomáticas. El líder de "lo nostro" tomará "No-lo-TIL". Pagamos nosotros, según es costumbre en su botica. El president pertenece al género de personas que se lanza al abismo sin reflexionar, y que en plena caída decide dar media vuelta. Nuestra infidelidad congénita adjudica a los fanáticos una pureza esencial, en el fondo pensamos que Bin Laden nos supera en el vigor de sus convicciones. Por fortuna, el farmacéutico de Balears demuestra que la fe cuartelera es reversible y mediocre. Después de sus bravatas tabernarias para sojuzgar a los maestros, ahora dinamita el TIL. A este visionario con gafas de sol no le importa que se estrellen quienes le acompañan en el búnker. Sólo él debe salvarse. Bien está que el artífice de una fractura social sin precedentes se arrepienta de su locura, pero la primera medida higiénica consiste en retirarle los poderes para que no emprenda nuevos arrebatos.

    Ningún político se recupera de una manifestación de cien mil personas en su contra. La marcial chifladura de que todos los alumnos y profesores de Balears saben inglés hasta nueva orden pudo rehacerse con elegancia, en cuanto el Tribunal Superior anuló el Decreto del Govern militar, pero el farmacéutico desaprovechó la oportunidad porque estaba en plena borrachera. Dos semanas atrás, Bauzá aun retaba a los profesores "a que se presenten a las elecciones". Si el TIL iba a evitar que fuéramos los más tontos de España, entonces el president fomenta ahora el fracaso escolar.

    Ninguna marcha atrás importuna a quien concibió el Govern como un excelente negocio. La retirada del TIL a los márgenes razonables que hasta hoy negaba con énfasis demuestra que el president ni siquiera es un cobarde, sólo es un valiente a medias. Ha cedido ante los individuos y colectivos que le han plantado cara, como los bravucones de opereta. Mil días después, no obliga a plantear cómo ha llegado a un cargo que desprecia, sino lo fácil que será olvidarlo. Sus seguidores ya lo han hecho.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook