Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá pagará de su farmacia

    Aunque la libertad de expresión está en desuso, la querella de UGT contra Bauzá por malversación  decide un aspecto básico de la convivencia, la repugnante defensa con fondos públicos del abuso de poder. Si el farmacéutico invoca sin pestañear a los servicios jurídicos de la Comunidad para protegerse de improperios, en asuntos de mayor enjundia puede superar a sus predecesores. Se enfatiza el apelativo de “fascista” que le endilgó Lorenzo Bravo, pero se omite que el president también consideraba inaceptable en su demanda que le llamen “prepotente” o “inútil”, calificativos que lograrían un consenso creciente entre el vulgo. Si no es prepotencia pensar que hemos de pagarle hasta el honor, procede eliminar la palabra del diccionario.

    La gratuidad de la asistencia letrada a Bauzá le permitiría interponer una demanda contra cada opinión crítica que destaque su inutilidad, un rasgo despótico que no preocupa a quienes minimizan la querella. El propio farmacéutico ha rectificado su fanfarronada inicial de defenderse de UGT a costa del erario público, contratando a un abogado privado y, por supuesto, madrileño. Ergo, confiesa que nunca debió recurrir a su títere en la abogacía de la Comunidad, carente de personalidad para notificarle el desafuero que cometía.

    El president puede permitirse la contratación de un abogado, gracias a sus prósperos negocios. Los tres mil euros diarios que el Govern Bauzá paga a la farmacia Bauzá implican que el dinero para probar la pureza sin mácula de Bauzá surgirá de la misma fuente, además de permitir que los farmacéuticos de Balears sean los únicos del Estado que no amenacen con una rebelión, por el abono tardío de sus recetas. El president sigue atascado en su inútil solipsismo, “mi pisito millonario, mi farmacia, mi vinoteca, mi empresa de cosméticos y ahora mi honor”. Alguien debería recitarle el lema del Tribunal Constitucional para altos cargos, donde “el derecho al honor disminuye, el derecho a la intimidad se diluye y el derecho a la imagen se excluye”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook