Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 23
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá nunca será un parado

    La torpeza de los políticos no descansa en vacaciones. Borges escribió su historia universal de la infamia pensando en frases como la pronunciada por Alfonso Alonso, cuando el pizpireto portavoz del PP se refirió a “los parados de Zapatero”. Son menos briosos que los parados de Rajoy, que se han contagiado del vigor desbordante del actual presidente. Aunque su nula capacidad de iniciativa sólo le permite la emulación, José Ramón Bauzá no iba a desaprovechar la oportunidad de agraviar a los desterrados del mercado laboral, bajo la sentencia de que “hay parados esperando que no les llamen”. En campaña, asumió la responsabilidad si el paro no bajaba durante su mandato. Ha descubierto que es más fácil culpar a los desempleados.
    La coz a los parados brota de un líder providencial que compatibiliza los 66 mil euros de la presidencia del Govern, y prebendas anejas, con los ingresos íntegros en una cuenta a su nombre de una boyante farmacia, que ni siquiera ha de gestionar directamente. Sin olvidar su vinoteca, su sociedad de cosméticos, su pisito millonario, su finca y los alquileres que ha anunciado que percibe. Bauzá es uno de los mallorquines más prósperos, como lo demuestra una pasión por el endeudamiento que le ha permitido hipotecarse en millones de euros. Con la particularidad de que cobra un sueldo para frenar el paro y, además de multiplicar el número de desempleados, les insulta.
    Bauzá nunca será un parado. Ningún ministro, presidente autonómico, parlamentario estatal o autonómico engrosa esa lista. Por no hablar de su farmacia a perpetuidad, porque los neoliberales son muy conservadores de sus privilegios, pese a que Bruselas ya ha exigido el fin del monopolio boticario. En cambio, por inteligencia y currículum, el president se halla por debajo de un volumen creciente de parados, a quienes tendrá que explicar una disfunción que se patentiza en sus comparecencias públicas. Cuando Bauzá calla, despierta dudas sobre su capacidad, que se disipan en cuanto pronuncia una palabra.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook