Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 10
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá no escarmentará

    Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el papa Francisco, ha confesado en una singular entrevista en La Civiltà Cattolica que, siendo provincial de los jesuitas, “fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas”. Pese a este comportamiento reprobable, alcanzó la máxima jerarquía eclesial porque “con el tiempo he aprendido muchas cosas. Creo que consultar es muy importante, esto me ha ayudado mucho a optar por las mejores decisiones”. Es decir, la suprema autoridad religiosa admite un error, instruye sobre la importancia de corregirlo y ensalza la virtud de escuchar al prójimo. Bauzá se halla todavía sumergido en la primera fase, el autoritarismo aislacionista. A diferencia del Sumo Pontífice, no aprenderá nada de la muy educativa manifestación contra su Govern, que no contra su partido.

    Es peligroso gobernar despóticamente cuando se acumula tanta rabia atrasada, pero Bauzá se aislará con su politburó desgastado y casposo. Desperdiciará así la oportunidad de rehabilitarse ante sus votantes, con una nutrida representación en la manifestación de todos los bilingües de Mallorca, los únicos que pueden alcanzar el nirvana del trilingüismo. El farmacéutico se empeñará por consolidar la imagen que le adjudicaron los cien mil manifestantes, entre quienes abundaban los jóvenes que se estrenarán para las urnas en 2015.

    Bauzá ha destacado en la interpretación de la política como “el manejo de los intereses públicos en provecho privado”, según la definición del diabólico Ambrose Bierce. Al margen del dinero, habla del poder en primera persona. No cita ni al PP ni al Govern. Se considera el artífice de la victoria, cuando obtuvo el mismo resultado que cualquier otro mamífero que hubiera encabezado las listas populares. Para su desgracia, la próxima vez le votarán con conocimiento de causa. De paso, Antonio Gómez ha demostrado que aprendió tan pocas matemáticas en el noble idioma castellano como si se las hubieran enseñado en inglés. O en chino.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook