Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 02
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá militariza IB3

    Los artículos sobre IB3 tienen más audiencia que IB3, así que allá vamos. Antonio Gómez es el director que se merece el canal astronómico, y no sólo porque es un consumado espectador televisivo. Por fin se ha encontrado a un responsable a la altura de la cadena, aunque los puritanos insistan en que el conseller de Presidencia carece de la entidad suficiente, y que el cargo debió asumirlo directamente el president. José Ramón Bauzá no debe escudarse en el carácter "transitorio" de la medida, salvo que preludie la militarización imprescindible de IB3. Del mismo modo que encomendó los puertos civiles al almirante recién jubilado de la cosa naval, las televisiones de Balears se pondrán bajo el mando del primer capitán general que se retire.


    Siempre habíamos sospechado que un técnico forestal podría realizar la totalidad de las funciones de un periodista, pero tal vez no necesitábamos que Bauzá nos abofeteara con la evidencia. La militarización de IB3 contradice la entrega habitual de las televisiones provinciales a jefes de propaganda. Sin embargo, qué más da Goebbels o Goering, dado que se les atribuye indistintamente la frase "cuando oigo hablar de cultura, echo mano de mi pistola". Cuando oigo hablar de IB3, disparo.


    Ni Esperanza Aguirre ni Camps, por citar a dos empresarios modélicos de televisiones domesticadas, se hubieran atrevido a poner a un consejero al frente de sus altavoces televisivos. En Balears, el primer jefe de informativos fue Matas y situó en la cúpula del canal a dos jefes de gabinete –no tenía más–, aunque tomó la precaución de que dimitieran antes. Gómez abandonará el Consell de Govern para indicar la forma de cubrirlo en los telediarios, y las nuevas incorporaciones deberán pronunciarse a favor de es Guix. Bauzá no debería enredarse en demostrar que militarizó IB3 antes de conocer el anticipo electoral, porque lo importante sería saber si su conseller seguirá allí durante la campaña. Tampoco debe abanderar la idea de provisionalidad. Gómez encarna las virtudes del director definitivo, irreversible. Letal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook