Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 12
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá miente más que Montoro

    El PP prometió que bajaría el IVA turístico al cuatro por ciento. Lo ha subido al diez, pero “el sector” –un genérico, como cuando hablamos de “los dinosaurios”– se conforma porque el nuevo porcentaje se halla por debajo del cien por cien. Si el autor de la medida fuera el PSOE, los hoteleros habrían reducido el Consolat de la Mar a cenizas. Bauzá se felicita del hachazo, porque asegura que la subida hubiera sido mayor si hubiera seguido su prometedora carrera militar y no se hubiera presentado a president. De paso, asegura que la atribución del primer gol de la final de la Eurocopa a David Silva responde a un error óptico, porque el autor del tanto fue él, Bauzá.
    La capacidad fabuladora –me han rogado que no le llame mentiroso– del president no conoce límites, pero desde Madrid se aseguraba que Cristóbal Montoro le superaba. No hay vaticinio del titular de Hacienda que se haya cumplido, ni promesa que no haya pisoteado al adoptar la decisión contraria. De ahí la expectación que había despertado el encuentro entre ambos ilusos –nunca llamaría mentiroso a un ministro– en Madrid, para decidir el título de político popular más inventivo.
    Bauzá se enfundó el traje de visitar ministros, lo cual tiene la desventaja de que Montoro parecía su mayordomo. (Sí, ya sé que al president del PP le recibe el titular de la cartera, Antich debía conformarse con el chófer ministerial, que tomaba nota de sus peticiones). El president balear es el único gobernante cuya deuda privada supera a la pública, lo cual desató la lógica envidia de su interlocutor. El titular de Hacienda se carcajeó cuando el mallorquín le reclamó una nueva financiación para Balears, y después presumía ante sus altos funcionarios de haberlo engañado. El ministro se sentía campeón, ignoraba que Bauzá salió del despacho para asegurar que había conseguido el mantenimiento del IVA turístico, con lo cual estuvo a punto de desencadenar una crisis ministerial y tuvieron que desmentirle desde La Moncloa. Nadie como Bauzá para imaginar, porque mentiroso no pienso llamarle.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook