Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá, libertad de inexpresión

    Bauzá no sabe expresarse. Por tanto, ha aprovechado las reacciones al asesinato de una líder del PP a manos de dos destacadas militantes del PP para abogar por la libertad de inexpresión. Ha elegido la semana en que la portavoz del PP llamaba "nazis" a los demás partidos, así que el "control" de las redes sociales predicado por el farmacéutico será forzosamente selectivo. Sin embargo, nuestra inquietud es más elemental, ¿cuánto nos va a costar esta iniciativa de nuestro líder inexpresivo? Se ha acostumbrado a que le costeemos los abogados para defender sus negocios y su honor cuando Lorenzo Bravo le acusa de "prepotente", por lo que las libertades de Bauzá nos salen por un pico.

    La súbita urgencia que ha asaltado a Bauzá de suprimir los comentarios "tremendos"de las redes sociales, obligará a cerrar las cuentas inflamadas en twitter de numerosos diputados del PP en el Parlament. La obsesión del farmacéutico por detener la "espiral de agravios" implica la clausura inmediata de IB3. Por tanto, incluso quienes aplaudimos el papel providencial que la divinidad ha adjudicado a nuestro president, debemos desmarcarnos de la propuesta de este campeón de la libertad de inexpresión. Desde aquí reiteramos el derecho de sus lacayos políticos y mediáticos a insultarnos. Al fin y al cabo, es la forma más rápida de desacreditarlos. Por tanto, de momento descartaremos la pena de cárcel para todo tuit sobre Bauzá que no incluya la palabra "guapo".

    Twitter y facebook deben temblar al saber que tienen que enfrentarse a Bauzá, el héroe que con su manifiesto a favor de la opinión única culmina la lucha de toda una vida contra su falta de talento. Ahora bien, al denunciar "el ambiente de agresividad hacia quienes nos dedicamos a la política", olvida que los gobernantes son mucho menos odiados de lo que merecen. Por cierto, ya puede pasar a recoger los tres mil euros diarios que la farmacia Bauzá ingresa del Govern Bauzá. El dinero de los tuiteros le molesta menos que sus comentarios, pillín.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook