Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá insulta a la justicia

    José Ramón Bauzá prodiga el peor de los fanatismos, la intolerancia combinada con la puerilidad. Su discurso del Estado de la Autonomía estaba henchido de desprecio a la prensa y a la libertad de expresión. Al día siguiente, una elegante sentencia frena la frivolidad imperial del president, recordándole el libre fluir de las palabras crudas en el debate político. No sólo sintió lastimado su honor bruñido cuando el trasnochado Lorenzo Bravo le tildó de “fascista”. El líder llorón del PP también denunció los apelativos de “inútil” y “prepotente”, dos virtudes que le adornan con tanta precisión que se hace difícil omitirlas en cualquier referencia al cargo que ocupa. Por ejemplo, en las frases “Bauzá obra con prepotencia al utilizar a los abogados y el dinero del Govern para sus demandas privadas”, y en “Bauzá interpone una demanda inútil como president y encima la pierde”.


    No hay un solo gobernante español, desde la muerte del dictador fascista, que no haya recibido el apelativo de “fascista”. Un simple repaso a Google demuestra que Bauzá es el presidente autonómico que ha encajado este apelativo en menos ocasiones, otro síntoma de su irrelevancia. Denunció para sentirse importante, con lo cual ha sumado el ridículo al insulto, otra especialidad del político que se entrevista con el ujier del Bundestag y lo llama ministro de economía. Su fanatismo le impide aprender la lección, por lo que insulta a la Justicia con un recurso en el que seguirá malgastando los recursos de la ciudadanía.


     La información en torno a la sentencia no sólo multiplica el solapamiento de las palabras “Bauzá” y “fascista”. Deja además en evidencia el fracaso estrepitoso de los servicios jurídicos del Govern, los mismos genios del Derecho que autorizan a su jefe la compatibilidad del cargo con sus negocios. Y si en el recurso se imponen al president las costas de los abogados de Bravo, ¿también querrá que paguen los habitantes de Balears? A diferencia de sus antecesores, Bauzá no confunde lo público y lo privado, sino que somete directamente lo primero a lo segundo. Con perdón.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook