Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá ingresa 2.429 euros al día

    El farmacéutico Martí Sansaloni incurre en la misma incompatibilidad que su jefe, por vinculación directa a una botica. La necesidad de proteger el negocio familiar explica la reticencia del conseller, digna del Govern Matas, a suministrar la cantidad entregada anualmente por el Govern Bauzá a la Farmacia Bauzá. Al opaco titular de Sanidad ha habido que arrancarle los 886.501 euros que su departamento pagó el año pasado al establecimiento de Marratxí. La abultada suma obliga a concluir que el president no explota una farmacia, sino la mejor farmacia de Mallorca. Dobla a muchos de sus competidores. A menudo me preguntan con suspicacia de dónde he sacado la cifra de tres mil euros diarios que el Govern militar paga a su líder. Dividiendo la cantidad citada por 365, Bauzá ingresa 2.429 euros públicos al día, que son 3.700 si consideramos solo laborables. Decimos "ingresa" porque el dinero va a una cuenta corriente de titularidad personal.

    El Govern le abona a Bauzá cien euros por hora, también cuando duerme. Se convierte así en el político mejor pagado de la historia de España, por encima de los tesoreros del PP y al nivel de los reyes del país citado. Al margen de la valoración de su gestión, al final de la legislatura habrá recibido cerca de cuatro millones de euros por una sacrificada labor. Su farmacia ingresa además un millón de euros suplementario al año. Esta cantidad no la sufragan los ciudadanos a escote, pero no puede desligarse de la riada de clientes que su actividad oficial suministra al establecimiento.

    Las cifras denuncian en toda su falsedad el categórico "no he tomado ninguna decisión en favor de mi farmacia" que Bauzá ha transmitido al Tribunal Superior. El obstruccionismo de su lacayo y la negativa a conceder nuevas oficinas demuestra que descarga en otro las "decisiones en favor". Además, el enunciado anterior se complementa con la evidencia de que "no he tomado ninguna decisión en contra de mi farmacia". A ver qué funcionario se atreve a instar una actividad administrativa sobre la mina de oro del president.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook