Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá es incompatible

    La borrosa actualidad veta los pronunciamientos categóricos. Se agradece por ello la esporádica aparición de un asunto que autorice un veredicto claro. Sin más preámbulos, Bauzá es incompatible con los negocios privados que simultanea con la presidencia de Balears. Su manifiesto desprecio al cargo que ocupa no le autoriza a degradarlo a la calidad de hobby bien remunerado, mientras se entrega a la titularidad de una farmacia. Un presidente de comunidad autónoma no se va a las ocho de la tarde a cuadrar la recaudación farmacéutica en una cuenta de Sa Nostra, a nombre de “José Ramón Bauzá Díaz”, donde el establecimiento recibe dinero de su Govern. Y aunque se crea investido por la gracia de Dios, un parlamentario declara sus intereses mercantiles al igual que los diputados del común.
    De no haberse publicado la incongruente duplicidad de Bauzá, hoy mismo seguiría siendo presidente, administrador y apoderado de una vinoteca de la que continúa como propietario sin haberla declarado. Ejercería asimismo de administrador único de una firma de cosméticos de su propiedad, y que tampoco documentó. El president divino se desembarazó apresuradamente de los títulos privados más chocantes, que había ocultado deliberadamente a la administración. También pudo ensayar una cesión de la farmacia con compromiso privado de restitución, salvo que necesita cada euro porque le asfixian deudas personales medidas en millones de euros.
    Los cada vez más respetables jueces de Balears opinarán libremente, y hemos asistido a cabriolas jurídicas inverosímiles, pero la ley obliga a Bauzá a dejar la farmacia. O el cargo público, como hizo el delegado del Gobierno del PP en Extremadura, sin más que mostrarle la legislación al respecto. Además, la ocultación y ejercicio de sus negocios privados durante un año conlleva una sanción para el presidente autonómico mejor pagado de España. El embrutecimiento del Consolat a cargo de Cañellas y Matas parecía difícil de superar, pero Bauzá lo ha logrado. Con creces.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook