Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá da la razón a Bravo

    Si tuviera que interponer una demanda a la protección del honor por cada vez que me han llamado “prepotente”, se colapsarían los juzgados. Y las perdería todas, por “ajustarse estrictamente a las evidencias disponibles”. Ojalá corra idéntica suerte el acusica Bauzá, que ha llevado al trasnochado sindicalista Lorenzo Bravo a los tribunales por acusarle de prepotencia. También le llamó “fascista”, pero cuando el honorabilísimo president adjunta calificaciones más precisas y encaminadas como “chulo” o “inútil” –aquí debe culpar a UGT de quedarse corta–, coloca a la misma altura a un dictador que a un matasiete.
    Siento desbarrar hacia el prosaico argumento económico, pero la demanda del ciudadano Bauzá la interponen los abogados de la Comunidad. Aparte de pagarle al president la comida y la gasolina, también hemos de sufragarle el honor, pese a que lo tiene muy descuidado entre sus vinotecas y sus pisitos millonarios. Que el líderísimo del PP me perdone, pero asistimos a un gesto de arrogancia que da la razón a Bravo. Los servicios jurídicos de sueldos rutilantes deberían estar informando sobre las flagrantes incompatibilidades de Bauzá, esperemos que algún día tengan que responder por haberse prestado en horario público a un asunto absolutamente privado, a la par que ridículo hasta la carcajada.
     Ni Matas ni Cañellas ni Munar demandaron jamás a quienes definieron sus mandatos, en términos más gruesos que los vertidos por UGT contra Bauzá. Pervivían por entonces los rescoldos de la libre expresión, felizmente extinguidos. En democracia, ningún poderoso tiene derecho a no ser insultado ni ofendido, aunque a menudo dé tanta pereza asaetearlos. De ahí la pésima línea argumental de la defensa de Bravo. La demanda de Bauzá con fondos públicos es tan preocupante como el silencio ante la acción judicial de los aguerridos defensores del catalán. Este discernimiento discriminatorio obliga a plantearse si atacan el comportamiento prepotente del Govern, o si sólo desean una inversión del signo de la chulería imperante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook