Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 08
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá cree en la mentira

    José Ramón Bauzá, mentiroso, empezó por engañar al Parlament en su declaración de bienes. A continuación, se burló de su cargo de president del Govern al omitir deliberadamente su vinoteca, su empresa de cosméticos y su farmacia. Al ser descubierto, se mofó de los ciudadanos en un documento donde, bajo el escudo de la comunidad, desafiaba a la Ley de Incompatilidades y bravuconeaba que sólo él decide lo que declara o no. Simultáneamente, mentía sobre sus mentiras, al apartarse a la desesperada de los negocios privados que comparte con sus negocios públicos, véase el nombramiento y destitución de su amigo y acreedor como gerente de IB3. También falsificó esta vinculación, incluso a sus íntimos en el Consolado del Mar. No olvidamos la mentira sobre los verdaderos motivos de su viaje a Suiza, ni la manipulación caciquil del voto en el XIV Congreso, porque exceden nuestras competencias y capacidad de estupefacción.
    Los políticos mienten en abundancia, pero con una decepcionante falta de confianza en su mendacidad. Por contra, Bauzá aporta la naturalidad de quien cree en la mentira como forma de comunicación, por lo que la cuida con esmero. Llegó al poder con un triple mandato. Su misión primordial era salvaguardar en secreto su patrimonio personal, para saldar una deuda de dos millones de euros cambiando las leyes que fueran necesarias. Primer fracaso.
    La segunda misión evangélica de Bauzá era castellanizar Balears. Su empeño catequético no sólo ha fracasado en la calle, donde concentra a más opositores lingüísticos que votos obtiene de los militantes del PP. Después de tanta predicación castellanobalear, sólo un diez por ciento de los padres quieren que sus hijos estudien para ser como Bauzá. El único objetivo del president que repercutiría en el bienestar de sus conciudadanos era la lucha contra el desempleo. Sin embargo, ha batido todas las marcas de parados de sus predecesores en el Govern. En vísperas de su elección afirmó que “si no baja el paro, será responsabilidad mía”. Mentía, claro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook