Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá busca petróleo

    Bauzá está en contra de las prospecciones petrolíferas siempre que se lleven a cabo. Quiere jugar al ajedrez con las piezas blancas y negras, una maniobra arriesgada para un líder político que tendría dificultades intelectuales con el parchís. Por mucho que se insista en que los hidrocarburos se embalsaron en la era geológica de Felipe González, el desastre cursará bajo un gobierno local, insular, autonómico y estatal del PP de Madrid, las dos ubicaciones inseparables del farmacéutico que únicamente aspira a ganar tiempo. Atila pretende salvarnos de Gengis Khan. Solo un manifestante ingenuo detectaría un atisbo de sensibilidad medioambiental en el Govern militar que ha dictado la Ley General Franco de Turismo, y una Ley de Desarrollo Insostenible recurrida hasta por el bárbaro Rajoy.

    El vicepresidente del Govern quiere construir en Lluc y el conseller de Medio Ambiente trabaja con lanzallamas, ¿alguien cree que estos personajes y su jefe muestran una mínima sensibilidad hacia la voladura de los fondos marinos? Se limitan a acatar las órdenes de los hoteleros, caciques honorarios así en la supresión de los impuestos medioambientales como de los sondeos. Permitir que se manifiesten en pro de una causa ecológista ultraja a Balears con más saña que las prospecciones. Aparte de que según la contabilidad del matemático Gómez en el TIL, la presencia de 20 mil personas en la calle supone que 980 mil son favorables al chapapote.

    El farmacéutico Bauzá salta de los prospectos a las prospecciones. Se queda corto Rajoy al recordarle que el PP uno, grande y libre auspicia la destrucción del subsuelo, una vez culminada la aniquilación de la superficie. Debió atraer a su virrey mallorquín con el señuelo de que el petróleo garantizará la percepción de los tres mil euros diarios que el Govern Bauzá abona a la Farmacia Bauzá. Así podrá abdicar de un ecologismo postizo que no le cuadra, y redactar el lema para la próxima campaña estival: “Señor turista, retire su toalla de nuestras playas, porque estamos buscando petróleo. Perdone las molestias”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook