Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 24
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bauzá, año cero

    Abundan los presidentes regionales desinteresados por su comunidad, pero Bauzá es el primero que suprimiría las autonomías con lanzallamas. Para dar ejemplo, está liquidando la propia. En solo un año, ha logrado que un millar de agraviados le abucheen en sus comparecencias. También es el primer líder autonómico que llama “fascistas” a un contingente indeterminado de sus conciudadanos, pese a que él proviene de la secta de la bandera española en el reloj. Los recortados han de pagar que el aniversario de la enorme victoria del president coincida con su mayor frustración, porque confiaba en celebrar su primer cumpleaños en el consejo de ministros.
    Bauzá trata a sus correligionarios del PP como ladrones, pero es el president quien mantiene una deuda personal de dos millones de euros. Baraja una docena de hipotecas con un rosario de cargos empresariales, que compatibiliza con la presidencia de la comunidad y que no ha declarado. Sin olvidar los sórdidos manejos que ha emprendido para aligerar su fardo económico. Hasta la modificación de la Ley del Suelo se ha diseñado para salvar su piso millonario, ilegalizado por el Supremo.
    Bauzá odia toda particularidad que no esté aquilatada por el prisma español. La irresponsabilidad de promover un hotel en es Trenc empeora al comprobar que su solo objetivo es clavar una banderilla en la cerviz de los ecologistas. No le concierne el eslogan “quien ama Mallorca no la destruye”, porque no siente amor alguno por una geografía subalterna de su casticismo madrileño. En el año cero, probablemente la única cifra que puede pronunciar sin equivocarse, el president ejemplifica la extraña borrachera que pueden desatar 200 mil votos en quien íntimamente se sabe incapaz de reunirlos por méritos propios. Junto al Rajoy que lo ha postergado, Bauzá demuestra que cualquiera hubiera ganado las elecciones de hace un año. A su servicio, el PP balear ha perdido la mayoría social como muy bien afirma la diputada socialista Pilar Costa, si bien el PSOE no ha recuperado un solo voto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook