Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 15
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Así a Pujol como a Matas

    Si querías irritar al bisoño Jaume Matas, bastaba con preguntarle por Gabriel Cañellas. Existen divertidas secuencias gráficas en que el recién llegado al Consolat se escabulle del abrazo cómplice del patriarca, manchado entonces por el Túnel de Sóller. Con el retrovisor, el futuro ministro no escurría el bulto para mantenerse inmaculado, sino por los celos del imitador. Bauzá ha tenido más suerte para esquivar a su predecesor del PP, que por hallarse en la cárcel no puede propiciar escenas incómodas. Sin embargo, la pretensión de desvincularse absolutamente de Matas es un abuso de confianza. Su Govern está pletórico de cargos del ejecutivo más corrupto de la dura historia de España, empezando por Antonio Gómez. Sus portavoces son Antonio Ramis del Valparaíso y Mabel Cabrer del Metro. Dos ramas no son iguales, pero forman parte del mismo árbol.

    Sin embargo, hoy nos hemos levantado pactistas. Habrán observado que los populares aspiran a que se considere a Matas como un infiltrado del PSOE en el PP. Simultáneamente, agitan el espantajo de Pujol para culpar escalonadamente a los votantes de CiU, a los catalanes y a los señores bajitos. Si Artur Mas equivale a Don Jordi, ¿a quién equivale el farmacéutico más rico de Mallorca? Por tanto, nos limitaremos a tratar a Matas como el PP trate a Pujol. Dado que al primero lo ha condenado una treintena de jueces, esta oferta resulta ampliamente ventajosa para Bauzá.

    El corolario era inevitable. Visto que el PP no tiene nada que ver con Matas, tampoco pagará el precio de escándalos como Son Espases. Fíjense, antes de las elecciones europeas me hubiera sumado entusiasta a esta tesis fatalista. Sin embargo, el 25 de mayo se registró un seísmo inesperado, aunque a Bauzá le asuste recordarlo. De hecho, el farmacéutico no levanta cabeza desde aquel día. En cuanto al parecido con su antecesor, no hace falta que interrogue al espejito que le dice que Isern es más guapo. No son iguales porque, francamente, Matas ha sido más importante que Bauzá en la historia del PP.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook