Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 29
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Andalucía pasa por Bauzá

    Bauzá quiere convertir a Balears en península, porque antepone la ideología a la geografía. No tiene un problema con el mallorquín, sino con los mallorquines. Su revolución cultural pretende uniformar a la población bajo la bandera única, al tiempo que suprime por pragmatismo uno de los dos idiomas que no sabe hablar. El president ni siquiera obedece a la tradición del PP, tremendamente provincial en Mallorca. Su única meta es el ejército, entendido como la realidad chusca previa a la OTAN. Su incompetencia para lidiar con la crisis lo ha empujado a los delirios de una mayoría absoluta mal digerida. Los populares han perdido el poder cada vez que han gobernado en solitario.
    En una semana aciaga, Bauzá recibió la sentencia de cárcel a su predecesor, una manifestación masiva contra su PP castellanobalear que le deja sin palabras y, sobre todo, el mazazo de Andalucía que, en la visión monolítica del president, se resiste a ser española. Nada menos. El titular “Palma Arenas” escuece porque recuerda que nada es eterno. Y como la actualidad se amalgama en extrañas coincidencias, Luis María Anson dictaminaba que la condena de Matas influiría en el marcador andaluz. Al expresident ya sólo le atribuyen el poder de la nocividad.
    Andalucía pasa por Bauzá. Logró presentar una lista con menos corruptos que el PSOE, pero se instaló en la prepotencia que desemboca en el Guadalquivir del pasado domingo. Nadie le explicó que para presidir una autonomía había que convertirse en autonomista, una graduación que no figura en su escalafón militar. Tampoco acepta la contradicción, incompatible con la jerarquía. Sin embargo, tendrá que sumarse a los líderes regionales del PP que reclamarán un respiro al líder coreano Rajoy. Y como no olvidamos a la alternativa, el fiasco de la derecha ante un mediocre como Griñán ahonda el descrédito del PSOE balear, siempre listo para perder. Claro que Bauzá ha aprendido que una victoria que no sabes apreciar es peor que una derrota.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook