Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Air Berlin es socio del Gob

    Mallorca sería peor sin el Gob, aunque parezca imposible. De ahí a impartir lecciones de superioridad moral con datos falseados media un abismo, sorteado por los ornitológicos con enfática frivolidad. Dos sábados atrás entrevisté a Alvaro Middelmann, en la misma página y con la misma extensión que ocupó en abril la portavoz del grupo ecologista. Las siglas Gob aparecían una docena de veces en el segundo caso, sin suscitar comentario alguno de sus propietarios. En la presentación del directivo se adjuntaba su condición de "director general de Air Berlin, socio del Gob", lo cual ha encabritado a los susodichos.


    En una deliciosa carta de respuesta, el Gob sostiene que Middelmann "no consta formalmente" como socio. Curiosa construcción. Los autores de esta mentira sabían y ocultaron que Middelmann inscribió en el Gob a Air Berlin, de la que es el máximo ejecutivo. La afiliación sigue vigente, la compañía está al día de cuotas y paga treinta euros mensuales –360 al año–, siguiendo instrucciones de Middelmann. No veo la diferencia entre que el socio del Gob sea Alvaro Middelmann o Air Berlin, por lo menos desde el punto de vista del Gob. En todo caso, ¿por qué lo omiten deliberadamente? Hay más. Middelmann recibió al Gob en el despacho de Middelmann, y allí Middelmann anunció el compromiso.
    La carta cita tres veces a Air Berlin, siempre con cariz negativo. En concreto se habría reformado Son Sant Joan "només per engreixar els beneficis d´Air Berlin", de donde salen por cierto las cuotas del Gob. No se cita a ninguna otra compañía aérea. El punto más peligroso por amenazador aflora cuando el Gob asegura que "no ens ha fet cap gràcia que el nom de l´entitat es presenti dins un context..." Qué miedo. Middelmann exhibió su notorio personaje, y le entrevisté en aplicación de los mismos criterios informativos que a la portavoz del Gob. La organización política –en el buen sentido de la palabra organización– en ningún momento de su carta rechaza el dinero de Air Berlin, se limita a escandalizarse farisaicamente. Así se construye Mallorca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook