Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Acudir al juez es “vano e inútil”

    En uno de los dos autos que paralizaban cautelarmente la implantación del TIL –Tratamiento Integrado de Lenguas–, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears ilustra que “acudir al tribunal no debe ser vano o inútil, contribuyendo precisamente las medidas cautelares a desterrar esta impresión”. Por lo tanto, la cancelación de dichas medidas mediante un edicto de Bauzá cierra el silogismo. Ahora sabemos que “acudir al tribunal es vano e inútil”. InúTIL, en este caso concreto, con la particularidad de que el contribuyente sufraga las dos carísimas ceremonias que se esterilizan mutuamente. Dada la vanidad del recurso, ¿por qué pagar su gestión?

    Los muy documentados autos del TSJ también remiten a la inapelable doctrina del Supremo, donde sostiene que “la justicia cautelar es la necesidad de evitar que el lapso de tiempo hasta un pronunciamiento firme suponga la pérdida de la finalidad del proceso”. Ergo, el recurso contra el TIL ha perdido cualquier sentido tras la cacicada de Bauzá, según el altísimo tribunal. Una vez más, cabe preguntarse por qué pagamos a todos los oficiantes, tanto recurrentes como árbitros, de un procedimiento que ellos mismos tachan de irrelevante.

    Al farmacéutico Bauzá le importa un bledo la entrada en funcionamiento del TIL, sólo quería demostrar a los jueces que puede anularlos a su voluntad. No ha burlado los autos, se ha burlado de los autores. A diferencia de lo penal, el TSJ ha brindado en lo contencioso ejemplos de celo profesional, así en Lluc Alcari como en ses Covetes, que han restaurado la fe de la ciudadanía. El presidente de la sala convocó incluso una rueda de prensa para explicar el derribo del Pont des Riuet en Manacor. Sin embargo, se ha plegado a la cabildada de Bauzá. Respecto al carácter extremo de la suspensión, el Tribunal Superior de Madrid ha utilizado los mismos argumentos para interrumpir la mucho más onerosa privatización de la sanidad. Por lo visto, en el país vecino hay democracia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook