Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 17
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A continuación del TIL, el TIC

    El TIL dejará un hueco difícil de rellenar en nuestras vidas. Cuesta crear un escándalo que soliviante a las siempre adormecidas clases medias. Por fortuna, disponemos del mismo equipo de guionistas de la Consolado Productions, encabezado por Bauzá. Sin permitir que se asiente la resaca, el Govern pretende reeditar los éxitos del TIL o Tratamiento Integral de Lenguas con el TIC o Tratamiento Integral Capilar. En la línea del anterior decreto, el ejecutivo del PP obligará a todos los alumnos y profesores de Balears a ser rubios cuando comience el curso próximo. Frente a la atropellada introducción del TIL, el TIC será implantado escalonadamente. En 2014, sólo los varones deberán lucir cabelleras blondas.

    Según Bauzá, “está comprobado que la mayoría de niños quieren ser rubios cuando empiezan las clases. Sin embargo, las maniobras de inmersión capilar catalanista han provocado un homogéneo color moreno en las aulas de Balears. El TIL compensará esta carencia”. El Govern ya ha elaborado la campaña publicitaria “En rubio se aprenden mejor matemáticas”, aunque una corriente pedagógica sostiene desde Harvard la dificultad de los seres de cabellos áureos a partir del número cinco, que coincide con los dedos de su mano.

    Bauzá confía en que la puesta en marcha del TIC sea menos conflictiva que el TIL, “porque ser rubio es más fácil que aprender inglés”. El president sostiene que el retraso escolar de Balears frente a los países nórdicos “se fundamenta en que allí son más rubios. Además, el informe PISA está encabezado por un finlandés, que será más tolerante con los errores de escolares rubios”. Con objeto de evitar recursos a los tribunales, se ha introducido una disposición adicional según la cual “el TIC sólo podrá ser juzgado por jueces de cabellos dorados, y no bastará el rubio zanahoria”. La consellera Camps facilitará la homologación del nuevo “rubio balear”. Cederá a cada inspector de Educación un mechón de sus cabellos, para que efectúen las comparaciones canónicas del TIC en las aulas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook