Blog 
A tu salud
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog A tu salud - Francisco Vera

Francisco Vera

Interesado en la salud y aprovecho lo que aprendo para comparatirlo

Sobre este blog de Salud

Línea y salud: belleza, complementos, sexología, productos naturales, novedades, tendencias. Un cajón de sastre de temas de salud.


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    lineaysalud
    maca andina
    potenciador sexual
    maca

    Maca andina o maca del Perú. Una raíz sorprendente

    Maca andina o maca del Perú. Una raíz sorprendente

    La maca andina funciona de verdad

    Existen milagros en forma de frutas y uno de ellos se llama maca andina. La maca es una raíz que no puede ser más fea (parece una chirivía, o una remolacha reseca). La maca crece en la parte de los Andes más inhóspita (la puna). Ahí dónde por el día hace un calor infernal debido a lo cerca que está de los rayos del sol por ser tropical y la altura de más de 4.500 metros y por contraste, la noche es gélida y oscura. Los ventisqueros, la nieve y el frío hace que ahí no crezca nada. En esa zona del mundo no crecen ni árboles… sólo crecen algunas plantas de poca altura, unas patatas amargas y la “maravillosa maca“, que se siembra en la primavera austral (por septiembre) y está unos 6 a 8 meses creciendo.
    La maca se recolecta y se pone en secaderos al sol y al aire durante unas semanas y una vez seca, guarda todas sus propiedades.
    Son tales sus efectos beneficiosos para el cuerpo, que en la época de los incas, este producto era utilizado como tributo a los colonizadores españoles. Sin embargo, sólo ha llegado hasta nosotros hace unos pocos años en que se han propagado sus cualidades curativas y preventivas.

    La maca andina – para qué se usa

    “A la maca de Los Andes se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial la memoria. Esta raíz peruana es un gran energizante y regulador hormonal. Los efectos beneficiosos divulgados de maca para la función sexual podrían ser debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales. Entre los beneficios para la salud de la maca andina se encuentran:

    • Aumento de la energía mental. Es ideal para casos de astenia.
    • Aumento de la libido. La maca es un afrodisíaco natural que aumenta en gran manera la libido, tanto en hombres como en mujeres, por lo que recibe el nombre de “Viagra natural”. Suele ser un buen aliado para quienes padecen de disfunción eréctil, o de eyaculación precoz. También ayuda en algunos casos de infertilidad.
    • Aumenta la resistencia física y el rendimiento deportivo. Aumenta la sensación de energía y bienestar general. Es una adaptógeno que hace que nuestro cuerpo se adapte con facilidad a situaciones de estrés dando más capacidad al cuerpo contra la debilidad física y mental, protegiéndose de las bajadas de defensas.
    • Regula y estimula la función endocrina mejorando todas las patologías que se originan de hormonas o de las glándulas que las fabrican. Todas las funciones de nuestro cuerpo que se ven afectadas por las glándulas y sus hormonas se ven mejoradas con la maca: funciones metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el buen funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y los niveles de energía. Las hormonas regulan prácticamente todo nuestro organismo, por lo que la maca provoca una mejoría en casi todo aspecto de nuestra vida. Las hormonas regulan hasta nuestro humor (o cambios de humor), el crecimiento, la menstruación, el desarrollo sexual. Las hormonas juegan un papel muy importante en muchas enfermedades como algunos tipos de cáncer y la depresión.
    • Da apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés.
    • La maca tiene un efecto analgésico debido a los terpenoides y saponinas. Eso le da un poder para aliviar el dolor, actuando como expectorante y sedante.
    • La maca es una poderosa ayuda contra los síntomas del síndrome premenstrual y de la pre menopausia y la menopausia. Al actuar directamente sobre las glándulas y por lo tanto sobre efectos de cualquier cambio hormonal como lo es la regla o la menopausia. Alivia la sudoración nocturna, los cambios de humor, los sofocos y al tener un gran contenido en calcio, previene la osteoporosis. Ayuda a que la piel no se reseque.
    • Previene el cáncer de próstata
    • Aumenta la testosterona
    • Sueño más profundo
    • Mejora la memoria y la función cerebral
    • Retarda el proceso de envejecimiento
    • Invierte la sequedad vaginal
    • Detiene la caída del cabello
    • Fortalece las uñas
    • Alivia los síntomas de la menopausia
    • No deja que se formen durezas en los talones”

    ¿Dónde comprar maca andina de alta calidad sin conservantes ni aditivos de ningún tipo y en cápsulas vegetales?En www.tienda-online.lineaysalud.com  Es maca auténtica  del Perú (lepidium meyenii) 100% de cultivos ecológicos de plantaciones de la zona andina de Junin (4500 mts).  Nuestro equipo visita regularmente las plantaciones en los Andes Peruanos para supervisar los cultivos.La maca andina según mi experiencia

    Comprobado: ¡Como un toro de exposición! Se nota su efecto una vez que se lleva tomado unas dos o tres semanas, pero mientras… se deja de caer el pelo, la piel se pone más suave, aporta energía mental y física… es increíble. Llevo comprándola en una tienda online hace 5 años (cuidadín, porque no todas son cultivadas en altura, ya hay mucho criadero)  y aparte de no ser cara, sus efectos son fabulosos.

    ¿Dónde comprar maca andina de calidad? Tienda online

    Maca andina o maca del Perú. Una raíz sorprendente 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook