Blog 
A tu salud
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog A tu salud - Francisco Vera

Francisco Vera

Interesado en la salud y aprovecho lo que aprendo para comparatirlo

Sobre este blog de Salud

Línea y salud: belleza, complementos, sexología, productos naturales, novedades, tendencias. Un cajón de sastre de temas de salud.


Archivo

  • El chitosán se ha puesto de moda

    El chitosán se ha puesto de moda El chitosán ayuda a controlar el peso

    El chitosán

    El chitosán o quitosano se ha puesto de moda como un quemagrasa, sin embargo no es un quemagrasa (o quema grasa), sino un ‘comegrasa’, no confundamos los términos. ¡que significa esto? significa que el chitosán no ayuda a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo, sino que las envuelve tras ser ingeridas de una forma muy peculiar. Las grasas hacen todo su recorrido por el cuerpo sin que éste las digiera, siendo luego expulsadas por las heces de forma intacta, es decir, como grasas. El chitosán actúa a la hora de la digestión, por lo que debe ser ingerido junto con la comida.

    ¿Qué es el chitosán o quitosano?

    El chitosán es una fibra extraída del exoesqueleto (esqueleto externo) de los crustáceos, es decir, de las cáscaras de gambas, camarones, langosta, etc. Esta fibra tiene múltiples usos (entre ellos, el uso dietético). En sobrepeso su utilidad es muy grande, puesto que hace de barrera. Atrapa las grasas cual esponja arrastrándolas hasta el exterior. El hecho de que el chitosán no sea absorbido por el organismo, lo hace inocuo. Hay estudios realizados en Europa que demuestran que la ingesta de chitosán, asociado a una dieta variada y sana, junto con una actividad física regular, multiplica la efectividad de dicha dieta.

    El chitosán ´hay que conocer cómo usarlo

    El chitosán no es una ‘licencia para comer de todo’, tampoco es un adelgazante. Simplemente reduce las grasas que metemos por la boca, no así las acumuladas entre los tejidos del cuerpo. Ese principio debe quedar claro. Sabiendo esto, antes de ingerir cualquier comida que temamos que tiene grasa ya sea por algún compromiso osea por ansiedad o nos saltamos la dieta, simplemente tomamos chitosán con la comida, el tentempié, la cena, etc. en la dosis indicada y tendremos la tranquilidad de conciencia asegurada. No debemos olvidar que los hidratos de carbono también son responsables del sobrepeso. Si nos pasamos con los hidratos de carbono (que también engordan y si no se queman se transforman en la tan temida grasa que se deposita entre los tejidos) no hay ayuda para bajarla, salvo ir ‘tirando millas’ (correr, caminar, etc.). Así que ¡cuidado! el chitosán ayuda sólo a mantener el peso, o a bajarlo utilizándolo como reductor de la ingesta de grasa. Si te comes una patata con mantequilla, sólo te valdría para la mantequilla, pero ¿quién te salva de la fécula? El chitosán no distingue entre grasas malas y grasas buenas, por lo que deberíamos tener en cuenta que si pensamos utilizarlo, también deberíamos saber que los ácidos grasos omega son esenciales para la vida y no debemos pasar sin ellos. Una buena forma de seguir introduciéndolos en nuestro cuerpo, es mediante la piel. Productos como el aceite de argán, la manteca de karité, el aceite de rosa mosqueta, etc. son muy ricos en ellos y además son excelentes hidratantes naturales (sin aditivos) para la piel. Si los aplicamos, tendremos una piel más hidratada, pero lo más importante es que la piel en 15 minutos hace pasar a la sangre lo que se le aplique (la piel es un intestino externo).

    Beneficios del chitosán:

    • Te ayudara a quemar las grasas de tu cuerpo
    • Te ayudara a bajar de peso
    • Te ayudara a disminuir tus niveles de colesterol
    • Te ayudara a combatir la hipertensión arterial
    • Te ayudara a combatir la candidiasis
    • Te ayudara a tratar la osteoporosis

    Advertencias: Las personas con alergia a los mariscos deben tener cuidado.

    ¿Dónde comprar chitosán? 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook