Un total de 1.540 personas con discapacidad de Balears se beneficiarán del programa Por Talento, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que desarrollará la Fundación ONCE, por medio de FSC Inserta, y que prevé la contratación de 337 alumnos.

Francisco Botía, director general de FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE, informó de que, además, 223 personas con discapacidad participarán en cursos de formación para el empleo en los próximos siete años.

Según un comunicado de la organización del programa, las personas con discapacidad beneficiarias de Por talento dispondrán de apoyo para la inserción sociolaboral, la adquisición de competencias básicas, rehabilitación profesional, orientación, asesoramiento, formación, prácticas en empresas e intermediación laboral.

El último programa de estas características realizado en Balears por la ONCE, el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que culminó en 2008, alcanzó a 2.820 beneficiarios, con 610 contratos para personas con discapacidad, y a su vez proporcionó formación a 596 alumnos.

"El autoempleo y la creación de empresas por emprendedores con discapacidad están entre los objetivos principales del programa, así como la mejora de la competitividad de los centros especiales de empleo y el fomento del empleo con apoyo", explica la nota.