La suerte llega con los Reyes Magos

El gasto en Lotería del Niño toca a 23 euros por persona

La consignación total para el próximo sorteo del 6 de enero será de 1.048.936 euros

 12:04  
Los jugadores apuran los últimos días para adquirir sus boletos para el sorteo del Niño.
Los jugadores apuran los últimos días para adquirir sus boletos para el sorteo del Niño. EFE

EFE La consignación de lotería -cantidad de lotería que se pone a la venta- para el Sorteo de 'El Niño' será de media 23,21 euros por habitante, según informó hoy el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) con datos cerrados el 23 de diciembre.

En concreto, la consignación total para el próximo sorteo de la Lotería del Niño, que se celebrará el miércoles 6 de enero, será 1.048.936 euros. Están pendientes de consignar en el conjunto del país 151.064.000 euros -755.320 billetes- para alcanzar el total de emisión previsto en 1.200 millones de euros con seis millones de billetes. El año pasado el gasto por habitante se situó en 16,90 euros por cada español y en el sorteo de 2009 las ventas ascendieron a 762 millones.

Para esta lotería se han emitido sesenta series de 100.000 billetes cada una, a un precio de 20 euros el décimo. El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie, mientras que el segundo es de un millón de euros por serie y se entregarán 12 premios de 14.000 euros por serie.

Orígenes del sorteo

Hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de los sorteos de esta denominación ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1.966.

Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya