Sociedad. Camina i descubreix mallorca
G. RODAS. PALMA.
El tiempo se alió ayer con el grupo excursionista que cubrió la segunda de las rutas enmarcadas en el programa Camina i Descubreix Mallorca y les regaló un sinfín de inolvidables estampas con la nieve como protagonista. El itinerario, que presentaba un nivel fácil, partía de Caimari y finalizaba en el santuario de Lluc, donde los senderistas disfrutaron de una jornada tan fría como espectacular.
Con Vicenç Sastre como guía, el grupo, integrado por 33 personas de todas las edades, empezó a caminar sobre las diez de la mañana desde el inicio del Camí de les Creus, a pocos metros de distancia de Caimari. La subida hasta Son Canta no ofreció ninguna dificultad y fue en este lugar donde el grupo decidió hacerse una de las fotografías que, con el puig de n´Ali como telón de fondo, ilustra esta noticia.
Desde Son Canta, decidieron evitar el paso por el Barracar, donde antiguamente los peregrinos hacían parada para reponer fuerzas, y optaron por coger el denominado Camí de sa Coveta Negra, por lo que tuvieron que descender un centenar de metros por la carretera.
Por el Camí de sa Coveta Negra ya nevaba con intensidad, aunque sin cuajar. Al enlazar con el Camí Vell de Lluc, por sa Llonganissa, la nevada ya era más que importante. En Sa Bretxa Vella, el grupo pudo disfrutar de una panorámica con el blanco como protagonista.
Durante la subida Sastre y sus compañeros se encontraron a pocos excursionistas y a algún ciclista que cubría la ruta subido a una bicicleta de montaña. El torrent del Guix y las montañas que circundan Lluc también hicieron las delicias de los senderistas. La excursión concluyó en Lluc, donde el grupo se dispersó, la mayoría en busca de un refugio de calor.
La próxima de las rutas que organiza DIARIO de MALLORCA con el patrocinio de las consellerias de Medi Ambient del Govern y el Consell de Mallorca tendrá lugar el 30 de enero y se dirigirá al puig des Porrassar.