Navidad 2009. Adoració dels reis
MATEU CUART. PALMA.
Las citas con la justicia de Jaume Matas y Maria Antònia Munar protagonizarán el 6 de enero en Ses Voltes (12.30 horas) la representación de l´Adoració dels Tres Reis d´Orient, que este año alcanza su 25 aniversario.
Vivian Caoba será la encargada de dar vida a la presidenta del Parlament a través de una Sibil·la más picante que de costumbre. "Este año se ha hecho una excepción, porque suele representarla siempre una voz blanca o una mujer", reconocía ayer Nanda Ramon, regidora de Cultura en Cort. Durante el ensayo del original de Llorenç Moyà en el Xesc Forteza, la vedette apareció sobre el escenario con botas de tacón, una toga con puñetas y una ´M´ por corona. "Además, llevará un corsé, porque como nadie devuelve el dinero, esto es como el cabaré", desveló el responsable del vestuario, Rafel Pizarro, que no descarta vestir a la maestra de ceremonias, Aina Calafat, como cobradora del frac.
La acompañarán, entre otros, el guardia civil Joan Miquel Perpinyà, la bodeguera Bàrbara Mesquida y los políticos Joan Lladó, Josep Lliteres, José Manuel Gómez y Antoni Alorda, en el papel de Herodes –habrá que buscar en él la representación de Matas– y al que se insinuó en más de una ocasión Caoba, poco dispuesta a desvelar qué morcillas incorporará al texto a los periodistas, "que después lo contáis todo".
Antes de la función, tendrá lugar una conferencia sobre la obra el día 29 en la sala de exposiciones de Ses Voltes (19.00 horas), así como una exposición comisariada por Bernat Pujol, director de l´Adoració junto a Mateu Fiol, que se inaugurará con la charla.