El G77 critica a los anfitriones por proteger los intereses de Estados Unidos y Europa

 23:58  

DPA. COPENHAGUE Los países en vías de desarrollo reunidos en el llamado Grupo de los 77 (G77) criticaron a Dinamarca como país anfitrión de la cumbre, al que reprocharon representar los intereses "unilaterales" de algunos Estados, según declaraciones publicadas ayer en el diario danés Politiken.
Lumumba Stanislaus Di-Aping, portavoz sudanés del G77, señaló que no es "productivo" que el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, "promueva y proteja unilateralmente los intereses de un cierto grupo de Estados" y mencionó concretamente Estados Unidos y la Unión Europea. "El texto atenta contra todo por lo que hemos abogado antes de esta cumbre".
Dinamarca ha presentado "documentos desequilibrados" como base para trabajar en las negociaciones de la cumbre, apuntó Di-Aping. Los daneses deberían apostar por un nuevo acuerdo climático en lugar de por una continuación del Protocolo de Kyoto, agregó, que busca imponer a los países subdesarrollados obligaciones para la reducción de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. Asimismo atacó a Dinamarca por considerar que "no cumple con su obligación como anfitrión a dirigir las negociaciones de forma neutral".

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya