La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, martes, vientos muy fuertes en el nordeste peninsular y Baleares y posibles chubascos fuertes en el País Vasco con nevadas en el interior y en el norte de Navarra y el Pirineo occidental.

En el cantábrico oriental y el área pirenaica se esperan chubascos débiles o moderados que podrían ser localmente fuertes en el País Vasco, siendo más frecuentes e intensos en la primera mitad del día.

En Galicia, se esperan precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán de forma débil al resto del cuadrante noroeste peninsular y podrían alcanzar al resto de la mitad noroeste siendo menos probables cuanto más al sureste.

En el área mediterránea peninsular, predominio de poco nuboso y en el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos.

En Baleares, probabilidad de chubascos débiles ocasionalmente moderados con tormenta y granizo tendiendo por la tarde a poco nuboso.

La cota de nieve alcanzará en la Península los 600 a 800 metros subiendo a 1400 a 2000 y 1.100 metros en Baleares.

En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas, en el resto intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. Se prevén brumas y nieblas matinales en el cuadrante noroeste y en Extremadura.

En Canarias, las temperaturas seguirán en ligero descenso y en Galicia en ligero a moderado ascenso. En el resto de la Península y Baleares, las mínimas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste y tercio oriental y en ligero descenso en el resto; y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Se esperan heladas débiles en áreas del interior, débiles a moderadas en zonas de montaña.

En la Península y Baleares, el viento será de componente oeste de moderado a fuerte con rachas de muy fuertes en puntos del Pirineo, Tarragona, Castellón, Baleares y nordeste de Gerona, moderado con intervalos de fuerte en el litoral del cantábrico oriental, áreas del tercio oriental y Melilla, flojo a moderado en el resto. En Canarias los vientos serán del nordeste moderado.