Día Internacional contra la Violencia de Género

´Se acabaron las lágrimas´

Huecco, premiado por su labor contra la violencia machista

25.11.2009 | 14:51
 ´Se acabaron las lágrimas´
´Se acabaron las lágrimas´

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entregará hoy a Huecco un galardón en reconocimiento a su labor en contra de la violencia de género. El artista también ha promovido unilateralmente con las principales cadenas de televisión del país, una campaña de recaudación de fondos para la Fundación Mujeres a través de la descarga del tono de su canción 'Se acabaron las lágrimas'.

Este 2009 será recordado por Huecco como el año de máxima implicación en sus proyectos sociales. En concreto ha hecho de la lucha contra la violencia machista su principal causa con su original videoclip por bandera. Consiguió reunir a amigos de varios gremios que sumaron su cara, carisma y personalidad a un proyecto que Huecco llevó adelante con sus propios medios. Así, caras como Susanna Griso, Juan Ramón Lucas, Ana Pastor, Àngels Barceló, Iñaki Gabilondo, Carmen Posadas, la propia ministra y muchos rostros más, han aparecido en el video con su mejor actitud.

El galardón del Ministerio, que le entregará Bibiana Aído hoy, 25 de Noviembre, viene a reconocer su aportación a la defensa de las mujeres maltratadas, no sólo con el impacto social de su videoclip Se acabaron las lágrimas, sino por sus acciones de apoyo a ONGs como la Fundación Mujeres y a la fundación La Mujer es una Diosa. Junto a la primera, además de la donación del tono, se implica personalmente en talleres de concienciación que se llevan a cabo en institutos de secundaria de todo el país, con conciertos-charla en los que acerca a los más jóvenes su mensaje de tolerancia y respeto. Una franja de edad donde es imprescindible el apoyo de iconos como él, cuyo mensaje cala más entre los jóvenes que el llegado de las propias instituciones. De manera que en uno de sus últimos actos, el director del Instituto Rosa Navarro de la localidad almeriense de Olula del Río decía: "Huecco consigue en 15 minutos lo que nosotros tardaríamos 5 años, que los chavales presten atención realmente al problema de la violencia de género, pues lo dice alguien con quien se identifican por afinidad musical, manera de vestir, etc. Es un trabajo vital".

Desde el 21 de noviembre, cadenas como Tele 5, La 1, Antena 3 y La Sexta están emitiendo una campaña ideada por el propio artista, donde Huecco dona su porcentaje de cada descarga de Se acabaron las lágrimas a la Fundación Mujeres.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine