G. RODAS. PALMA.
Cinco bandas para rendir su particular homenaje a Santa Cecília, patrona de la música. Numerosos palmesanos se dieron cita ayer en la sala Magna del Auditòrium para presenciar las actuaciones de un encuentro musical ya arraigado en la escena local y que estuvo marcado por la variedad de estilos.
La Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Son Rapinya fue la encargada de inaugurar el acto, que arrancó a las once de la mañana y se prolongó por espacio de dos horas y media. La agrupación, dirigida por Javier Vicente Blanco, interpretó un pasodoble taurino e íntimo a la vez, Tercio de quites, de Rafael Taléis, y una selección de la obra maestra de Soutullo i Vert, La leyenda del beso.
La Banda de Música S´Almudaina, decana de esta familia musical, optó por un poema sinfónico de Perfecto Artola, Semana Santa en Málaga, y una selección de obras de Ennio Morricone que resultó muy aplaudida por los presentes.
"Me parece un concierto muy interesante, porque cada banda tiene su personalidad y sonoridad. El nivel es alto, a la altura de las formaciones profesionales", expresó José Luis Ramis mientras escuchaba a la tercera banda en escena, la Agrupació Musical del Camp Redó, que también optó por la música de cine, la de la saga de El padrino, y por otro pasodoble, La puerta grande, de Elvira Checa.
Tras la intervención de la Unió Musical Nostra Terra de Son Ferriol, que ejecutó The Peter Gunn theme, de H. Mancini, y La corte de Granada de Chapí, cerró la Trobada de Bandas de Música de Palma, que llegaba a su séptima edición, la Banda Municipal de Ciutat.
Dirigida por Juan Giménez Cerezo, su titular, la Banda Municipal se centró en uno de los grandes nombres del panorama europeo actual, Ferrer Ferrán, de quien eligieron su Sinfonía núm. 1 La tormenta del desierto, una de sus obras más conocidas.
"La música es fundamental para la formación de una persona", afirmó Vicente Pla García, fundador de la Banda de Música S´Almudaina. "Cada vez vienen más jóvenes, pero lo importante es atraer a los padres, más que a los niños", señaló un músico que, como el resto, ha dedicado los últimos meses a la festividad de Santa Cecília.