Una organización danesa contra el maltrato ha lanzado un videojuego que se puede activar gratuitamente por internet y que, para llamar la atención sobre este problema, invita de forma provocadora al usuario a abofetear a una adolescente hasta tirarla al suelo.

El juego, cuyo uso se ha restringido fuera de Dinamarca, ha sido colgado en la web por la organización no gubernamental Born og Unge I Voldsramte familier, que lucha por la defensa de los derechos de los menores que sufren malos tratos en el seno de sus familias.

Titulado Pega a la zorra, en el juego aparece una atractiva adolescente a la que el jugador puede abofetear una y otra vez hasta amoratarle la cara, mientras ella le insulta, hasta acabar tirándola al suelo a base de golpes.

El juego funciona sencillamente con la ayuda del ratón o de la webcam y durante el mismo la joven muestra repetidamente el dedo índice al jugador mientras le lanza frases provocadoras, a la vez que éste responde en el más puro estilo machista. Cuando finalmente se acaba derribando a la joven a base de bofetadas y termina el juego aparece un mensaje en que se insulta al jugador, se advierte de que no hay excusas que justifiquen el maltrato a las mujeres y se le conmina a buscar ayuda psicológica.