El público neoyorquino aplaudió con entusiamo el original concierto de dicado a Antoni Parera Fons el jueves a mediodía. La Fundación para la Música Ibérica presentó en Nueva York el concierto monográfico basado en la obra del compositor, pianista, arreglista y productor Antoni Parera Fons, quien destacó "el entusiasmo con el que el público ha recibido las interpretaciones de las cuatro obras, muy diferentes y contrastadas entre sí".

El concierto contó con invitados de excepción como Andreu Riera, al piano; Isabel Rey, soprano; Joan Plana, al violín y Guillem Frontera, narrador, que leyó unos poemas. "Los cuatro participantes han llevado a cabo un trabajo magnífico. Todos han captado muy bien el sentido de las piezas que han interpretado", comentó Parera Fons al terminar el concierto.

Uno de los aspectos en los que el concierto hizo hincapié fue en la versatilidad en la producción musical del manacorí Antoni Parera Fons, cuyas creaciones abarcan desde la Nova Cançó hasta la colaboración con figuras estelares de la ópera como Joan Pons, Montserrat Caballé, Josep Carreras o Alfredo Kraus, entre otros. En su faceta como productor, la grabación de Parera Fons de la ópera El gato con botas, de Xavier Montsalvatge fue nominada para un premio Grammy en 2004. El acto contó con el apoyo institucional del Institut Ramon Llull.

El concierto fue organizado por la Fundación para la Música Ibérica, que forma parte de la City University de Nueva York y se presentó el concierto en el marco del ciclo Music in Midtown, en el Elebash Recital Hall del Graduate Center de la universidad.