Los delantales como seña de identidad. Los lucen decenas de voluntarias dispuestas a venderlo todo, todo, todo. Imposible no picar. Así es el rastrillo de Nuevo Futuro, un bazar lleno de colorido, buen ambiente y multitud de artículos para comprar a precios realmente sorprendentes. Y si es por una buena causa, mejor.

Cansada pero satisfecha con el resultado. Carmen Fuster, presidenta de la entidad, felicitaba ayer a todas las mujeres y hombres que durante varios días habían trabajado de "sol a sol" para tenerlo todo listo el día de la inauguración. "Son ya 14 años y siempre queremos superarnos. Hacemos una selección muy estricta de todos los productos en venta porque queremos que el público se vaya contento y nos visite el próximo año", contaba a DIARIO de MALLORCA minutos antes del corte simbólico de la cinta roja que contó con la presencia de Eberhard Grosske, teniente de Alcaldesa del Ajuntament de Palma y Fina Santiago, consellera de Affers Socials, entre otros.

El ajetreo en el interior del pabellón habilitado por Fires i Congressos para la celebración de este mercadillo era constante. Los primeros vistantes, el matrimonio Roselló, ya le había echado el ojo a un par de cestillos de mimbre y unos collares para la nuera. "Venimos siempre que podemos porque es muy fácil encontrar cosas baratas para nuestros nietos", apuntaba Joan Rosselló. Cargada de bolsas con regalos para sus peques estaba también Eusebia Santos. "Mi marido se ha quedado en paro y la verdad es que gracias a Nuevo Futuro he podido comprar los juguetes de Papa Noel", decía agredecida.

En los cerca de treinta puestos de venta habilitados, un sinfín de oportunidades: libros históricos, corbatas de seda de la firma Corso Aviero, zapatos Camper, ropa de cama de La Pequeña Ocasión, incluso pendientes y pulseras a un euro. Todo un abanico de posibilidades que incluye también gastronomía. La Parrala ofrece esta noche espectáculo con Agustín El Casta como protagonista. También hay tapas de las buenas en Pica Pica y El Chocolate del Loro. No hay excusas.

RASTRILLO DE NUEVO FUTURO

Del 19 al 22 de noviembre. De 12 a 21 horas. Recinto Ferial Fires i Congressos. Aeropuerto de Son Sant Joan. Entrada: 2 euros.