La revista universitaria L´Hiperbolic premia esta noche los mejores trabajos de investigación universitaria y de periodismo joven en una velada que arrancará a las ocho de la tarde y que tendrá como escenario el edificio de sa Riera de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Durante esta tercera edición de los Premis Hiperbòlic, tendrá lugar un coloquio en el que se debatirá el futuro de la prensa del siglo XXI. El debate, moderado por la periodista Neus Albis, contará con la presencia de algunos de los articulistas más destacados de los rotativos locales: Nadal Suau será la voz de DIARIO de MALLORCA, Miquel Payeras representará a Última Hora; Joan Riera hablará en nombre del Diari de Balears; Fernando Merino acudirá por El Mundo a esa mesa de debate.

Pero sin duda, el acto central de la velada será la ceremonia de entrega a la que acudirán, entre otras, la rectora de la UIB, Montserrat Casas; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el director general de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació, Pero Oliver o el director insular de Joventut, Bartomeu Grimalt, entre otros.

En esta tercera convocatoria de los Premis Hiperbòlics se han presentado diversos trabajos en las categorias de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades. Cada uno de los galardonados en estos distintos apartados recibirá un cheque por valor de dos mil euros, un ordenador portátil y la publicación de la obra en forma de libre.

El premiado en la categoría de Mejor Periodista Joven obtendrá 300 euros y un ordenador portátil.

Además, y aunque en principio no figuraba en las bases, se ha ampliado en esta edición el palmarés con un nuevo galardón: el de la mejor tesis doctoral escrita por investigadores menores de 35 años.