La Fundación para la Música Ibérica ofrece mañana jueves en Nueva York un concierto monográfico basado en la obra del compositor Antoni Parera Fons. La Fundación, que forma parte de la City University de Nueva York, presenta el evento en el marco del ciclo Music in Midtown, en el Elebash Recital Hall de la universidad. El concierto contará con invitados de excepción como Andreu Riera, al piano; Isabel Rey, soprano; Joan Plana, al violín y Guillem Frontera que leerá poemas.

"Es una gran satisfacción actuar en Nueva York rodeado de amigos", comentó Antoni Parera Fons ayer minutos antes de comenzar el ensayo. "Además del placer de estrenar las piezas Correntia y Alma de Azúcar, es un estímulo especial poder interpretar Mentum, la obra que la Fundación para la Música Ibérica me encargó el año pasado".

En el concierto, la soprano Isabel Rey interpretará una canción, cuyos poemas ella misma ha escrito, musicados por Parera Fons, quien la acompañará al piano. Además, el pianista de Manacor Andreu Riera interpretará Mentum. El escritor Guillem Frontera leerá por su parte el poema Correntia, del que es autor, acompañado por Andreu Riera, Joan Plana al violín y la voz de Isabel Rey.