Una de las parejas más sólidas y ejemplares del panorama español ha decidido poner fin a 25 años de convivencia. Los actores Imanol Arias y Pastora Vega acaban de anunciar su separación "de forma amistosa y de mutuo acuerdo", según informó ayer martes su oficina de representación a través de un comunicado que se envió a todos los medios.

"Tanto Imanol como Pastora agradecen de antemano el respeto con el que los medios de comunicación tratarán –como han hecho siempre– este asunto de índole privada, que les atañe tanto a ellos como a sus hijos y familiares, e informan de que no realizarán ninguna otra declaración al respecto, más allá de este comunicado", informa su representante.

La pareja, una de las más queridas del mundo de la interpretación en España, no llegó nunca a casarse, pero convivían juntos desde hacía más de 25 años y tenían dos hijos en común.

Juntos desde 1984, Imanol Arias, de 53 años, y Pastora Vega, de 49, alternaban su residencia en la capital con largas temporadas en Caños de Meca (Cádiz), donde tenían una casa en propiedad. De su unión nacieron dos hijos: Jon Imanol, de 23 años, que actualmente lidera la banda de rock alternativo Layabouts, y Daniel, de 8 años, que llegó casi por sorpresa.

Ambos habían estado casados antes de comenzar su relación. Imanol contrajo matrimonio muy joven con la también actriz Socorro Anadón, mientras que Pastora Vega se casó en mayo de 1982 con Alberto Oliet.

Intensa carrera profesional

Imanol Arias, que protagoniza actualmente la serie de televisión de TVE Cuéntame cómo pasó junto a Ana Duato, gran amiga de la pareja y en la que Pastora Vega también ha rodado algunos capítulos, obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por la película El Lute, camina o revienta, y ha trabajado en cintas como La muerte de Mikel, Laberinto de pasiones o El amante bilingüe.

Por su parte Pastora Vega, bisnieta de Pastora Imperio, ha protagonizado películas como El Lute II, de Vicente Aranda, o Todos los hombres son iguales, de Gómez Pereira, y ambas junto a Imanol Arias.