Más de 1.000 jóvenes, de entre 16 y 18 años de Baleares participarán, a partir de hoy en el proyecto educativo 'Ara et toca a tu' para la promoción de la donación altruista de sangre y fomentar los valores de la solidaridad, altruismo y compromiso social entre los estudiantes de los institutos de educación secundaria.

Así, a esta iniciativa, puesta en marcha por la Federación Balear de Donantes de Sangre, en la que se integran la asociación de donantes de sangre de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ya se han sumado más del 50 por ciento de los Institutos de Educación Secundaria de las islas.

En un comunicado, la presidenta de la citada Federación, Mónica Sala, recordó que este proyecto ya se había realizado en los últimos años en la isla de Mallorca y recalcó que, gracias a la colaboración de la Direcció General de Innovación y Formación del Profesorado de la Conselleria de Educació y Cultura, se ha podido extender este año al resto de las islas, "pudiendo concienciar del compromiso social a más de 70 centros".

La Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca espera que todos aquellos institutos que aún no han confirmado su participación en este proyecto se unan a la iniciativa, con el objetivo de llegar a más de 70 por ciento de los institutos baleares para la promoción de los valores solidarios y de compromiso social.

'Ara et toca a tu' dará comienzo hoy en el I.E.S de Esporlas donde los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años asistirán a una charla informativa y de concienciación para potenciar la solidaridad y el compromiso social.