Manifestación en Madrid

´Vale de medidas estúpidas, quitemos los guardarraíles´

Miles de motoristas piden en Madrid que se mejore la seguridad en las carreteras

14.11.2009 | 20:45

Miles de motoristas llegados de toda España han recorrido las calles de Madrid para pedir a la Administración la eliminación de los guardarraíles y una mayor seguridad y más respeto para este colectivo en las carreteras ya que se consideran discriminados en el tratamiento de la seguridad vial.

El punto de partida de la IV Manifestación Motera Nacional, que ha arrancado alrededor de las cinco de la tarde, ha sido el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu y discurre por las avenidas de Concha Espina, Ramón y Cajal y las calles de Arturo Soria, Alcalá, Francisco Silvela y Joaquín Costa y el paseo de la Castellana, hasta que concluya en el lugar de inicio.

Antes de comenzar la marcha, Juan Boria, portavoz de Lucha Motera -una de las asociaciones que integran el colectivo organizador del acto, Unidad Motera-, ha lamentado la actitud de la Administración Central en materia de seguridad vial para los conductores de motos pues, según ha dicho, sólo implantan "medidas estúpidas y prohibiciones" y "no cumplen todas las que han prometido".

"Sólo queremos decirles a los señores que están sentados en sus despachos que el que va en la moto tiene los mismos derechos que los demás conductores", ha manifestado Boria, que ha recalcado que la exigencia principal del colectivo es "una mayor seguridad".

Para ello, ha dicho, hay que eliminar los guardarraíles "asesinos" y ha mostrado uno compuesto con un material que consigue reducir la fuerza de choque, evita el efecto rebote y que el motorista se cuele por debajo. Un modelo, según Boria, que puede verse en algunas carreteras de Madrid y Murcia.

"No montamos en las motos para matarnos, sino porque nos gusta vivir a tope y en la moto vivimos así", ha exclamado Boria entre los aplausos de los miles de moteros concentrados, que con sus cascos alzados y al ritmo del banda rockera AC/DC, han pedido la dimisión del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro.

Entre los asistentes a la marcha ha estado la periodista Ainhoa Arbizu, que forma parte del equipo de TVE que cubre el Mundial de MotoGP, y que ha traído con ella dos banderas de la IV Manifestación Motera Nacional firmada por muchos de los pilotos que compiten en el campeonato, entre ellos, todos los españoles y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.

Arbizu ha explicado que estas dos banderas se van a subastar en el portal de internet eBay y el dinero que se recaude irá destinado al Hospital de Parapléjicos de Toledo, que también recibirá el dinero que obtengan un grupo de mujeres motoristas de la venta de un calendario en el que han posado como modelos.

Poco antes de comenzar la marcha, los miles de participantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de los más compañeros fallecidos en las carreteras.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine