La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer que en España "se legisla en el Parlamento y en ningún caso desde los púlpitos".

Éstas fueron las únicas declaraciones que Aído realizó a los periodistas en alusión a las palabras del secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, en las que advertía de que quienes votaran a favor de la ley del aborto estarán en pecado público y que, por tanto, no podrían "ser admitidos en la sagrada comunión".

En cambio, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, pidió a Martínez Camino que "le vaya excomulgando" a él, pues, a pesar de que no vota en el Congreso de los Diputados, sí ha mostrado "todo el apoyo" a sus compañeros socialistas del Congreso, que es "el lugar donde se reúnen los representantes que han sido elegidos por los ciudadanos".

"Si alguien más quiere presentarse a las elecciones, es libre de hacerlo", apostilló sobre este asunto Durán, si bien también advirtió: "veremos a ver si los ciudadanos también los votan".

Aído realizó estas declaraciones antes de su intervención en un acto público sobre Mujeres, cambio social y economía sostenible.